Planean nueva expedición al Titanic, autoridades de EE.UU. se oponen

Comparte en redes

A más de dos meses de la tragedia de Titán, la compañía RMS Titanic Inc. intenta hacer una expedición hacia los restos del Titanic para recuperar objetos de interés histórico.

ESTADOS UNIDOS – A más de dos meses de que un submarino de la empresa OceanGate implosionara en el mar en medio de una expedición hacia los restos del Titanic, otra compañía planea una nueva misión hacia el naufragio más famoso del mundo mientras el gobierno estadunidense se opone.

La compañía RMS Titanic Inc. intenta hacer una expedición hacia los restos del Titanic para recuperar objetos de interés histórico, como ya ha hecho en ocasiones anteriores en regiones del Atlántico norte.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos intenta detener la expedición planeada haciendo referencia a una ley federal y a un acuerdo internacional para tratar al lugar como un cementerio sagrado.

Esta disputa legal no tiene nada que ver con la tragedia del submarino de OceanGate en junio pasado, en la cual estuvo involucrada una compañía distinta y un navío con un diseño poco convencional.

La disputa en la corte federal en Norfolk, Virginia, la cual supervisa los asuntos relacionados con el Titanic, se basa en una ley federal y en un pacto con Gran Bretaña para tratar el naufragio del Titanic como un monumento para las más de mil 500 personas que fallecieron. El barco se hundió después de chocar con un iceberg en 1912.