Asamblea Legislativa avala Ley Integral de Comercialización Agropecuaria

Comparte en redes

Contempla la creación del Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA)

SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria. Este busca regular las actividades para mejorar la productividad, rentabilidad y competitividad de los agronegocios y equilibrar el precio de los productos agrícolas.


Con esta iniciativa se pretende establecer un Sistema Nacional de Abastecimiento Agropecuario que conecte todas las actividades del sector agropecuario, desde la producción hasta el consumidor final.
También contempla la creación del Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA), el cual se encargará de la política de agroproducción y establecimiento de precios, administrará centrales de abasto y emitirá acciones para tener una reserva agrícola.


Al respecto la diputada de Nuevas Ideas, Norma Lobo, destacó: “La agricultura estuvo en abandono por muchos años. Hubo funcionarios que únicamente la vieron como subsistencia y nunca trabajaron por fortalecerla. El presidente Nayib Bukele le apostará a un sistema de abastecimiento con la aprobación de la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria. Con la iniciativa, mejoraremos la productividad, la rentabilidad y la competitividad de los agronegocios”.


En ese sentido la legisladora añadió: “Tendremos mercados para todos los productores pequeños, medianos y grandes. Mediante este sistema, contaremos con la apertura de nuevos mercados a nivel nacional”.