Plan Nacional de Bacheo de la DOM llega al casco urbano y cantones de San Francisco Menéndez

Comparte en redes

Los trabajos comprenden la nivelación de las vías, colocación de suelo cemento, construcción de cordón cuneta, badenes entre otros.

EL SALVADOR.- 2 kilómetros de calles urbanas de San Francisco Menéndez y zonas aledañas, donde viven unos 45 mil habitantes, iniciaron a ser intervenidas por la Dirección de Obras Municipales.

Con esto, el Plan Nacional de Bacheo extendió su presencia a 10 de los 12 municipios del departamento de Ahuachapán.

La recuperación inició con mezcla asfáltica, de más de 430 metros de la avenida Fermín Pineda del casco urbano de San Francisco Menéndez, una zona que por años estuvo en el olvido.

Posteriormente se recuperarán más de 1.3 kilómetros de la 3ra calle Oriente, la 4ta avenida Norte y la calle San Rafael del cantón Cara Sucia; y 250 metros más del cantón La Hachadura serán renovados por completo.

Los trabajos comprenden la nivelación de las vías, colocación de suelo cemento, construcción de cordón cuneta, badenes, nivelación de pozos de aguas lluvias, aguas negras y cajas de tragantes, entre otros.

Cabe mencionar que en la cabecera departamental como en los municipios de Atiquizaya, El Refugio ya se entregaron calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo, mientras que otras obras avanzan en Guaymango y Turín.