¿Cuáles son los pescados que contienen mercurio? ¿Perjudican a la salud?

Comparte en redes

Hay pescados que contienen niveles de mercurio, por lo que no se recomienda comer en caso de embarazo y niños menores de 6 años, según la FDA.

ESTADOS UNIDOS.- Hay alimentos que contienen mercurio debido a la presencia de este componente de manera natural en el planeta como resultados en la actividad humana, en el caso de los pescados hay unos con mayor concentración y otro en menor cantidad.

La presencia de mercurio en el pescado se debe a que se encuentra en aguas de mares y ríos, la proporción es variable, estiman que mientras más grande y longevo sea el pescado, mayor será su concentración de mercurio.

Un estudio revela que las personas pueden estar expuestas al metilmercurio de muchas maneras, que su mayoría tiene que ver con el consumo de pescado, mariscos y animales marinos.

Pese a ello, aclara el estudio que “es poco probable que el metilmercurio en pequeñas cantidades sea perjudicial. Sin embargo, la alta exposición puede ser tóxica para los humanos”.

Peces con mayor cantidad de mercurio

Los peces que tiene una vida larga y de gran tamaño son más propensos a contener cantidades más altas de metilmercurio.

Las investigaciones revela que estos peces con niveles altos de metilmercurio y que deben evitarse durante el embarazo y la lactancia son: tiburón, pez espada, caballa gigante, marlín, reloj anaranjado, atún patudo y blanquillo del Golfo de México. Asimismo, tampoco se recomienda comer carne y/o grasa (sebo) de ballena, ya que suelen tener altos niveles de metilmercurio.

Mientras que tiene una menor concentración de mercurio: la anchoa, el boquerón, bacalao, almeja, dorada, gambas, langostinos, lenguado, merluza, pulpo, salmón, sardina o trucha.