Peritaje determina que droga incautada a extranjeros en altamar suma un total de 2,759 kilos de cocaína, con un valor de más de $69 millones

Comparte en redes

Este procedimiento inició ayer por la noche en el Puerto La Concordia, en la Costa del Sol.

EL SALVADOR.- Luego del peritaje necesario, la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), estableció que el total de la droga incautada a los siete extranjeros en altamar suma un total de 2,759 kilos de cocaína, con un valor económico de $69,013,626.00 dólares.

Este procedimiento inició ayer por la noche en el Puerto La Concordia, en la Costa del Sol.

Los capturados son 3 mexicanos, 2 colombianos y 2 ecuatorianos quienes fueron interceptados a través de 2 procedimientos a 882 millas náuticas, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, La Paz.

Al respecto el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy destacó, “En horas de esta madrugada finalizó la entrega, a las autoridades competentes, de las últimas incautaciones de droga realizadas por la Marina Nacional, el sábado 18 y lunes 20 de mayo, cuya cantidad sobrepasa las 2.7 toneladas de cocaína, valoradas en más de $68 millones de dólares.  Felicitaciones a los miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente por su excelente trabajo”.