Lluvias provocan estragos: inundaciones, caída de árboles, ramas y postes

Comparte en redes

El MARN reportó una línea de lluvias y tormentas que ingresaron al Área Metropolitana de San Salvador.

EL SALVADOR.- Lluvias y tormentas se registraron en varios puntos del país que ocasionaron varios problemas, incluso, el conductor de un camión quedó atrapado tras un árbol y un poste caer sobre el transporte de carga. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Sistema Nacional de Protección Civil afirmaron estar monitoreando el estado del clima.

El MARN reportó una línea de lluvias y tormentas que ingresaron al Área Metropolitana de San Salvador; y lluvias intensas sobre el sector norte de Morazán, San Vicente y sector sur de Santa Ana. También en Cuscatlán, La Libertad y La Paz.

¿Qué ocasionaron las lluvias y tormentas?

Un poste y un árbol cayeron sobre un camión, dejando al conductor atrapado, en el kilómetro 13, carretera Troncal del Norte, Apopa.

Socorristas de Alerta Comandos rescataron al conductor, quien resultó lesionado por lo que fue trasladado al ISSS Amatepec. Fue identificado como Manuel de Jesús Pérez, de 44 años de edad.

En la colonia San Luis, en Santa Ana Centro, tras las lluvias, se inundó la calle Barcelona.

También, se inundó la calle que conduce desde el redondel del desvío a Los Naranjos hacia la calle a la aldea San Antonio, en Santa Ana Centro.

Por otro lado, debido a los vientos de esta tarde, dos árboles de gran magnitud cayeron en la colonia Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz, dejando daños materiales y bloqueando el paso, según el reporte del alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres.

«La alcaldía y el cuerpo de Bomberos, han trabajado de manera rápida para cortar y retirar los árboles», afirmó Torres.

En este caso, en redes sociales se reportó que un hombre habría muerto, pero Torres, como presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil desmintió la información.

«El árbol cayó sobre un vehículo que no había tripulantes, afortunadamente», afirmó.

En Antiguo Cuscatlán, el techo de una estación de servicio automotriz colapsó debido a las intensas lluvias y ráfagas de viento.

Luego de las lluvias, el MARN indicó que existe probabilidad media (30%-60%) de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas interrumpiendo carreteras y caminos en los tramos de carretera Panamericana entre Santa Tecla y Colón, y en el kilómetro 34 a la altura de Cojutepeque.

También, existe probabilidad media (30 % – 60 %) de inundaciones urbanas que dificulten el tráfico y paso peatonal en el Área Metropolitana de San Salvador, Valle de San Andrés, Metapán, San Vicente y Berlín.

Estos son los números de emergencia que están activos para brindar asistencia 24/7: