Periodista española Elena Berberana: “En El Salvador hay una prensa anti Bukele”

Comparte en redes

La periodista española fue despedida de una cadena de televisión europea, luego de reconocer públicamente el trabajo realizado por el mandatario Nayib Bukele.

EL SALVADOR. – La periodista española Elena Berberana participó en un programa de entrevistas, en donde habló acerca de cómo se observa el trabajo de Nayib Bukele a nivel internacional. En primera instancia, la periodista recalcó que en El Salvador hay una prensa “Anti Bukele”, «busqué información sobre el presidente de El Salvador, una prensa con titulares negativos acerca de El Salvador y que contrastaba con los datos positivos que estaba arrojando el país” explicó Berberana

La periodista también cuestionó las críticas de la comunidad internacional hacia las medidas implementadas por el mandatario salvadoreño en temas de seguridad y mencionó que nadie habla acerca de los derechos humanos que son violentados en países como Venezuela, “Hay muchos venezolanos aquí en España”, dijo Berberana con respecto a la situación que atraviesa el país gobernado por Maduro.

PETRO Y SU FALLIDA GESTIÓN DE SEGURIDAD

El presidente de Colombia Gustavo salió a mención en los temas abordados por la comunicadora y criticó su forma de gobernar, porque según ella, al presidente colobiano no le interesa la ola de seguridad que sufre el país cafetero y por ello implementa medidas que buscan proteger al delincuente. Además agregó que a Petro, le gusta “empatizar” con los delincuentes y por ello criticó el establecimiento del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), inaugurado por el Presidente Nayib Bukele en enero del presente año.

“Gustavo Petro se ha convertido en un tipo de Troll de Bukele, porque está en todo lo que publica», aseveró Berberana.

LA OPOSICIÓN EN EL SALVADOR

La periodista también criticó al partido ARENA y a su presidente Carlos Saade, luego de haber dicho que. “Con la seguridad no se come”, a lo que Berberena respondió: “Claro que con la seguridad sí se come”, además agregó que ARENA es un partido de oposición que “no sabe ni qué decir”.

Por último, la periodista española expresó su deseo de visitar en un futuro El Salvador y entrevistar al presidente Nayib Bukele, “si tuviera la oportunidad, le preguntaría muchas cosas. muchas cosas…” concluyó.