Ministra de Turismo: “Lonely Planet, la revista que es especializada en turismo nos catalogó en diciembre del 2022 como uno de los 30 destinos recomendados para visitar”

En una entrevista televisiva la titular del ministerio de Turismo, Morena Valdez trató temas sobre el impacto positivo que ha tenido el turismo salvadoreño.
Comparte en redes

En una entrevista televisiva la titular del ministerio de Turismo, Morena Valdez trató temas sobre el impacto positivo que ha tenido el turismo salvadoreño.

EL SALVADOR.- Morena Valdez, ministra de Turismo destacó puntos importantes del turismo, informó que desde hace dos semanas en el país se ha tenido un gran movimiento de ingresos de turistas internacionales, sin embargo, el turismo interno también está en un punto de efervescencia, ya que los salvadoreños están conociendo de los destinos nacionales.

El Centro Histórico es uno de los más visitados, los sitios como el Palacio Nacional, el Teatro Nacional tienen guías turísticos ya que son de los más demandados y se predice que más de 78 mil extranjeros visiten el país, solamente en Semana Santa, que equivaldrá a más de $90 millones en divisas.

Destacó que la seguridad es un elemento importante para que las personas decidan visitar los centros turísticos y que a nivel nacional se desarrollan medidas en coordinación con otras entidades para mantener la tranquilidad para los turistas.

Mencionó “Lonely Planet, la revista que es especializada en turismo nos catalogó en diciembre del 2022 como uno de los 30 destinos recomendados para visitar”, gracias a la administración del presidente Nayib Bukele y todos los funcionarios de gobierno, el país está creciendo radicalmente y creando una buena imagen a nivel nacional, por lo cual, muchos proyectos de talle internacional están buscando al país para realizar sus eventos aquí.

Asimismo, instó a la población a visitar el sitio web http://ElSalvador.travel para conocer de primera mano la agenda establecida en cada proyecto turístico y así poder disfrutar de cada actividad recreativa en Semana Santa.