Periodista española afirma que la justicia de España está protegiendo a pandilleros reclamados en El Salvador

Comparte en redes

Para Berberana se está produciendo un efecto «llamada», en el que los pandilleros huyen a países europeos en busca de protección de jueces y fiscales.

EL SALVADOR.- En Las Cosas Como Son, la periodista española, Elena Berberana, afirmó que la justicia de su país está protegiendo a pandilleros reclamados en El Salvador, «claro, pero para ellos no, para ellos están salvando a seres humanos de torturas en El Salvador, esa es su versión».

Berberana aseguró que existe un «malestar» dentro de la Policía y la Guardia Civil de España «porque ellos están cumpliendo con su trabajo, pero de qué vale, si después los jueces los echan otra vez a la calle, si las leyes el final favorables al reo», declaró.

«En el caso de este pandillero (salvadoreño) que fue interceptado en el norte de España, este es otro, porque hay otro que lo interceptaron en Barajas, la Policía hace un trabajo de investigación, activa las alarmas, lo detienen, pero ahora resulta -y aquí entra toda la maquinaria política mediática- que habla que aquí (El Salvador) pese a que El Salvador y Nayib Bukele ha pedido que se cumpla esa condena, que le quedaban tres años y nueve meses de condena a este reo fugado», explicó.

España estudió el caso durante un mes y la resolución fue que «lo mejor y lo más conveniente para este pandillero es quedarse en una cárcel española porque aquí (en El Salvador) va a recibir torturas contra los derechos humanos y que se basa en artículos de prensa, artículos de lo país, se basa el fiscal de España, claro, servicio de Pedro Sánchez, y se basa en las resoluciones de la ONU, de la UNESCO, y de todo el entramado de las comisiones de derechos humanos contra El Salvador con lo cual consideran que tienen argumentos de peso y sólidos para cuidar de este delincuente», dijo.

Lo anterior, para Berberana está produciendo un efecto «llamada», «¿el marero de turno que va a hacer? Pues irse a Italia, España, a estos países que me van a proteger los jueces y fiscales», concluyó la periodista española.