El miércoles se registraron 76.3 milímetros de lluvia en Cabañas, el acumulado máximo

Comparte en redes

Existen probabilidades media (30 % – 60 %) de inundaciones urbanas leves que dificulten el tráfico y paso peatonal en los distritos de Ahuachapán, Santa Ana, Metapán, Sonsonate, Izalco, Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico, Quezaltepeque.

EL SALVADOR.- Las últimas lluvias reportadas en horas de la noche de este pasado miércoles dejaron 76.3 milímetros de lluvia en el departamento de Cabañas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su más reciente reporte.

De acuerdo con el Boletín Hidrológico No. 17, durante el período de 7:00 de la mañana del 29 de mayo a 7:00 de la mañana del 30 de mayo de 2024, la red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente, registró lluvias de moderada a fuerte intensidad principalmente en las zonas occidental central y paracentral del país.

En ese sentido, el acumulado máximo de lluvia registrado es de 76.3 mm, específicamente en la estación Cerrón Grande, del departamento de Cabañas.

El boletín también señala que las probabilidades de desbordamientos en las cuencas del país, para las próximas 24 horas son bajas, debido la distribución de la precipitación, la humedad en los suelos, las condiciones de nivel observadas.

De igual forma, existen probabilidades media (30 % – 60 %) de inundaciones urbanas leves que dificulten el tráfico y paso peatonal en los distritos de Ahuachapán, Santa Ana, Metapán, Sonsonate, Izalco, Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico, Quezaltepeque y los municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador.