Después de la inspección por parte de los equipos tácticos se descubrió que el impuesto no es permitido, pero tampoco la extracción de arena.
SAN SALVADOR. – El Presidente de la República Nayib Bukele, ordenó el despliegue de personal militar e inspección sobre un impuesto no legal por parte de la alcaldía de Soyapango a los cargadores de arena del Río Las Cañas, gracias a una denuncia ciudadana a través de redes sociales.
Tras la inspección realizada, por parte de los equipos desplegados por orden del mandatario salvadoreño, se pudo verificar y comprobar que el cobró es ilegal, pero también lo es la extracción de arena de dicho río.
Los Equipos aseguraron que las extracciones que se han realizado durante años en dicho sector, ponen en riesgo la vida de los habitantes de las comunidades aledañas e incluso al aeropuerto de Ilopango.
Por lo tanto, «por orden del Presidente Nayib Bukele, ya no se permitirá extraer arena de el Río Las Cañas, y la municipalidad de Soyapango no podrá seguir generando cobros por algo que ya no es permitido», Aseguraron las Autoridades.