Pdte. Ernesto Castro pide abrir los paquetes electorales y contar voto por voto para respetar la voluntad del pueblo

Comparte en redes

«La oposición está peleando la supervivencia de ellos», aseveró el también diputado.

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reconoció la falla en la transmisión de resultados y dijo que lo mejor para todos los partidos políticos para que se respete la voluntad del pueblo es «abrir las cajas y sacar voto por voto con la presencia de todos los partidos políticos, observadores internacionales, vigilantes y medios de comunicación será lo más oportuno», dice, resaltó Castro. «Actualmente Nuevas Ideas no tiene representación en el TSE, de hecho, al participar en estas #Elecciones2024 legitimamos que el TSE fuera totalmente independiente», sostuvo.

«Nuestros números dicen que tenemos 58 diputados y nosotros vamos a pelear en ese conteo» «la oposición está peleando la supervivencia de ellos», aseveró.

«Que vaya a venir un partido político con votos duplicados, eso no puede pasar, se tiene que respetar la voluntad del pueblo», agregó.

El presidente de la Asamblea explicó a los periodistas el proceso luego del cierre de los centros de votación:

«A las cinco de la tarde se cierra el centro de votación, la JRV toma la caja y saca las papeletas e inicia el conteo de votos «al terminar eso, donde están todos los representantes de los partidos políticos, todos anotan, entonces todos tenemos nuestros datos, cuando va a ser el dato oficial, cuando termine el escrutinio final».

«Yo creo que se está queriendo tergiversar algo que sucedió de manera clara el 4 de febrero», indicó.

«Ha sido claro el triunfo del presidente Bukele y es claro que en la Asamblea hemos ganado un buen número de diputados», concluyó.