Dos hombres acusados de delitos sexuales fueron condenados

Comparte en redes

En un primer caso, sentenciaron a un joven por violación de una adolescente de 13 años de edad.

EL SALVADOR- A través de las redes sociales de Centros Judiciales de El Salvador dieron a conocer la condena de dos hombres por delitos sexuales.


En un primer caso, condenaron a joven por violación de una adolescente de 13 años de edad. Según las investigaciones la adolescente inició una relación con un joven de 24 a través de Facebook. La menor le pidió ser su novia y él aceptó. Luego huyeron juntos y ella quedó embarazada en febrero del año pasado.

La madre denunció el caso y se llevó a juicio a Emerson Antonio García Díaz, el acusado. La menor testificó detallando los hechos, respaldada por pruebas documentales y periciales. El acusado fue encontrado culpable de violación en menor o incapaz, en modalidad continuada.

Como resultado, Emerson Antonio García Díaz fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

En otro caso, el padrastro de una adolescente de 17 años fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de su hijastra. Además, fue condenado al pago de una suma dineraria en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde convivía la víctima, su madre y el padrastro. Este último aprovechaba cuando la progenitora de la menor de edad estaba dormida para tocarla de manera inapropiada, en sus partes privadas y le manifestaba frases de índole sexual. La menor le contó a su padre lo ocurrido y fue él quien interpuso la denuncia respectiva.