Pdte. Bukele señala que tras medio siglo de guerra que vivió El Salvador, ahora el país cuenta con una nueva realidad; sin embargo, la oposición siempre busca volver al pasado

Comparte en redes

A través de un video, el presidente salvadoreño hizo un recuento de todas las acciones realizadas durante su gestión para combatir las pandillas y mejorar el estilo de vida de los salvadoreños.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele compartió un video en su cuenta oficial en X, donde se puede observar los diferentes planes que ha ejecutado para el beneficio de la población en estos cinco años, entre los más emblemáticos se encuentra: El Plan Control Territorial (seguridad), otorgarles a los estudiantes del sector público computadoras y el desarrollo en la infraestructura.

Bukele escribió en su post: »Durante el medio siglo de guerra que vivió nuestro país, siempre nos dijeron que era imposible vivir diferente. Ahora que al fin lo hemos logrado, hacen todo lo posible para que volvamos al pasado», en vista que los partidos políticos de oposición siempre han criticado el Régimen de Excepción y los proyectos en beneficio de la población.

Es por ello que en el video se retoma declaraciones del expresidente, Salvador Sánchez Cerén, en donde afirmaba: »Ningún gobierno como lo decía el expresidente Mauricio Funes, ningún gobierno ha salido bien en el tema de seguridad porque el país es inseguro desde hace muchas décadas».

También el video destaca como militares y policías trabajan para brindarle seguridad a los salvadoreños, eliminando cualquier rastro de pandilleros y encarcelándolos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

En el audiovisual se resalta el icónico mensaje del mandatario a las pandillas, cuando buscaban atemorizar a la población: »por ahí andan videos que quieren empezarse a vengar de la gente honrada al azar, hagan eso y no va a ver ni un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuanto tiempo duran sus homeboys allá adentro, les juro por Dios que no comen ni un arroz y vamos a ver cuanto tiempo duran».

»Gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y unido pasamos de ser el país más inseguro del mundo a ser el país más seguro de todo el hemisferio occidental, ahora en estos próximos 5 años esperen a ver lo que vamos a hacer», finaliza el video con las declaraciones del presidente Bukele.