«Cada día sostenemos reuniones con inversionistas de diversos países, que están poniendo sus ojos en El Salvador», dice ministra de Economía

Comparte en redes

«Es muy triste ver cómo en el pasado no se aprovechó todo el potencial que se tiene en El Salvador, y no se lograron los resultados que hoy benefician a nuestra población», enfatizó María Luisa Hayem.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó en una entrevista televisiva, que las medidas de seguridad que impulsa el presidente Bukele, la facilitación del comercio, atracción de inversiones y las capacitaciones al Talento Humano, están impulsando el crecimiento de las empresas locales y atrayendo a más empresas internacionales.

«Es impresionante ver el interés de inversionistas de diferentes sectores, de distintos países, de poder establecerse y ampliarse en El Salvador. Hay inversión en las tres zonas del país por parte de la diáspora y de los diferentes sectores de nuestra economía».

Dice que hasta la fecha, se ha visto expansiones de grandes empresas como Nestlé, Unilever, PriceSmart, y también empresas del sector Call Centers.

«El Salvador pasó mucho tiempo estando fuera del radar de los inversores, pero ahora estamos viendo un cambio y hay mucho interés por concretar nuevas inversiones en nuestro país», «Gracias a la visión integral, el trabajo conjunto y las medidas de alivio, hemos logrado posicionarnos como el segundo país con la menor tasa de inflación en América Latina», resaltó la titular del Ministerio de Economía.

Señala que el 2023 marcó un récord en el crecimiento de las empresas. «Reportamos más de 3,000 nuevas», agregó.

«Queremos que nuestros emprendedores tengan la certeza que cuentan con un Gobierno que los apoya y que les ayudará a impulsar sus proyectos hacia nuevos mercados y abrirse nuevas oportunidades», aseveró la funcionaria.