Diputada Ortiz: “En el tema de la economía, la gente ya está tomando medicina amarga”

Comparte en redes

“A todos les pasa en mayor o en menor medida el alto costo de los alimentos, sobre todo”, dijo.

SAN SALVADOR.- La legisladora por el partido Vamos, Claudia Ortiz, afirmó que en el tema de la economía, la población ya “esta tomando medicina amarga”, con relación al discurso del presiente Nayib Bukele en su investidura presidencial, donde afirmó que para “sanar” la economía salvadoreña será necesario tomar “medicina amarga”.

“Los gobernantes, y habló de cualquier gobernante en cualquier lugar del mundo, están dispuestos a recetarle al pueblo medicina amarga, sin embargo, no están dispuestos a tomarse la medicina amarga. Entonces esto es algo que el pueblo tiene que ver de forma muy cuidadosa”, declaró la diputada en una entrevista radial.

En ese sentido, afirmó que “un par de días previos, como partido Vamos hacíamos un balance también de las decisiones y los resultados que han existido en los últimos 5 años, y en materia economía hemos visto cómo la canasta básica ha subido de precio (…) desde junio de 2019 hasta abril de 2024 la canasta básica alimentaria ha aumentado en el área rural $34.92 (…) y la canasta básica alimentaria urbana ha aumentado $55.37”.

“A todos les pasa en mayor o en menor medida el alto costo de los alimentos, sobre todo”, dijo.

La diputada opositora aseguró que «200,000 salvadoreños han caído en la pobreza, la pobreza ha aumentado y los programas sociales se han desmantelado, y no están funcionando al 100%. Por ahí han sido nuestras propuestas como grupo parlamentario fuimos el primer partido político que en la Asamblea hizo la valiente propuesta de gravar con 0% de IVA los productos de la canasta básica y otros productos que no están en la canasta básica, pero que son de primera necesidad».