Se esperan los discursos de otros mandatarios como el presidente de Colombia y del nuevo mandatario iraní este martes.
ESTADOS UNIDOS.- Este 24 de septiembre inició en Nueva York la 79ª la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue el primer mandatario en hablar y pidió actuar contra la crisis climática.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su último discurso ante la organización, en el que cargó contra Moscú y pidió una tregua en Gaza, mientras que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que los valores del sistema de Naciones Unidas y del mundo occidental están muriendo en el territorio palestino y pidió detener a Israel en sus ataques a Gaza y Líbano.
Asimismo, el presidente Nayib Bukele. «Ya lista en Nueva York para escuchar en el bloque de la tarde al presidente Bukele», escribió la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.