Además, aseguró que “sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad”.
EL SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele publicó en su cuenta oficial en X este domingo 7 de julio: “Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas…”
Además, aseguró que “sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad”.
Bukele escribió también: “La última vez que lo hicimos, logramos un milagro que nadie habría imaginado posible. Primero Dios, lo lograremos de nuevo”.
Esto debido a que según el mandatario salvadoreño “cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la “comunidad internacional”, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen”.
En consecuencia, Bukele afirma que en el pasado como Gobierno no escucharon a la “comunidad internacional”, y “convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental”.
Es de mencionar que actualmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador ha habilitado mercados en todo el país para adquirir productos “frescos, sin intermediarios y a un precio justo”.
El objetivo es “aliviar la economía y garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas”.
Por lo que Bukele escribió en sus redes sociales: “👀”. Sobre un usuario de las redes sociales que comparte los precios de las frutas y verduras adquiridas en el punto de abastecimiento que ha puesto el gobierno en Colonia IVU Santa Ana.
