Pdte. Bukele ordena cerco militar en cuatro distritos de Chalatenango Sur, tras homicidios

Comparte en redes

Un total de cinco mil soldados y mil policías fueron desplegados en San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador. Los responsables de los asesinatos ya están detenidos.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó un cerco militar en los distritos San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, en Chalatenango Sur, tras registrar hechos de violencia: «Hace unos días, hubo dos homicidios en la zona norte de nuestro país. Ya capturamos a los dos culpables, miembros de la pandilla 18 Sureños. En este momento, 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular esa clica por completo«.

«No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas», aseveró el mandatario salvadoreño.

Los dos sujetos capturados por los homicidios ocurridos el día lunes 18 y viernes 22 de marzo son Enmanuel Quintanilla, alias Pantera y José Elias Ramírez, alias El humilde, ambos homeboys de la 18S. Se les incautó las escopetas que utilizaron para cometer los crímenes.

«Limpiaremos por completo la zona, vamos a extraer hasta el último remanente de pandillas», dijo el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.


“Este día y los próximos que estaremos en esta jurisdicción, vamos a acompañar a la población de estos 4 distritos con la única finalidad de garantizar la vida y la seguridad de los bienes de los salvadoreños honrados y trabajadores que viven en este territorio”, expresó por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“También tendremos a las Fuerzas Especiales, Inteligencia e Investigaciones y a las Unidades Especializadas de Policía Canina en aquellos lugares donde obtengamos información que se distribuye droga”, enfatizó el director Arriaza Chicas.

SOBRE LOS HOMICIDIOS

“Queremos presentar una muestra de dos jóvenes que son parte de una estructura criminal de la 18S llamada los Justicieros, son los señalados e investigados y que se tienen indicios fuertes que dispararon contra los dos jóvenes, asesinados el 18 y 22 de este mes”, aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“Estamos hablando de las víctimas Eder Rodríguez Flores Velasco, quien era originario del cantón Los Naranjos, Sensuntepeque y de Víctor Manuel Rivas, originario de San Antonio Los Ranchos, quienes fueron asesinados vil y cobardemente cuando regresaban de disfrutar de un sano esparcimiento”.

Agregó: “El 18 y 22 de marzo fueron atacados cobardemente por una estructura criminal que se hacen llamar Los Justicieros. Como institución policial y con instrucciones del Gabinete de Seguridad, especialmente del Presidente de la República, no se va a permitir ningún indicio de estructuras criminales”.

“En las próximas horas en conjunto con la FGR, los pondremos a disposición judicial para que respondan por estos viles y cobardes hechos criminales en contra de las dos víctimas originarias de San Antonio los Ranchos y Sensuntepeque”.