Además, destacó que el Dr. Armando Bukele Kattán tenía una visión política clara del rumbo que tenía que seguir El Salvador sin involucrarse en los partidos políticos.
EL SALVADOR.- La noche de este 19 de diciembre, Casa Presidencial compartió que la Federación Salvadoreña de Ingenieros, Arquitectos y Ramas Afines (FESIARA) reconoció los aportes significativos del Dr. Armando Bukele Kattán mientras estuvo al frente de la gremial en el periodo 1992-1994 para posicionarla como referente a nivel nacional.
El Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele, participaron en el homenaje dedicado a la memoria del Dr. Armando Bukele Kattán, destacado empresario, científico, líder salvadoreño y padre del Presidente de la República.
“Hoy queremos honrar la memoria y rendir tributo a una persona ejemplar en el ámbito académico, científico y social, nos referimos al Dr. Armando Bukele Kattán”, dijo Miguel Ángel Rodríguez, presidente de FESIARA.
Y agregó: “El Dr. Armando Bukele Kattán hizo aportes muy significativos en beneficio de la arquitectura e ingeniería de nuestro país. Por eso y múltiples méritos más nos sentimos honrados de reconocerle y rendirle tributo”.
Además, Rodríguez señaló que “otro mérito que hoy honramos es el legado que el Dr. Armando Bukele Kattán ha dado al país, entregándole a uno de sus hijos, el Presidente Nayib bukele, para conducir el destino de los salvadoreños y de El Salvador”.
Por su parte el presidente Nayib Bukele agradeció y dijo que es «un honor recibir este premio en nombre de mi padre, Armando Bukele Kattán”.
“No cabe duda de que algo fundamental para mi padre era dedicarle su vida a El Salvador. Se la dedicó en el ámbito empresarial, profesional, académico, científico, social y político, entre otros”, mencionó el mandatario salvadoreño.
También expuso: “Mi padre, como padre, fue sin duda el mejor que pudimos haber tenido. Además, fue nuestro mejor ejemplo, nuestro maestro más sabio y nos dejó un gran legado. Para nosotros, él siempre fue un número uno. Nos enseñó con sus palabras, pero sobre todo con su esfuerzo y especialmente con su profundo amor por nuestro país”.
Además, aseguró que su padre, «no solo era un hombre inteligente, era un genio. Quienes lo conocieron en su faceta científica, profesional y académica lo saben. Agradezco a FESIARA por este reconocimiento, que no solo honra su trabajo, sino que también nos recuerda que todos podemos seguir su ejemplo y contribuir al desarrollo de nuestro país».
El presidente Bukele destacó que el Dr. Armando Bukele Kattán tenía una visión política clara del rumbo que tenía que seguir El Salvador sin involucrarse en los partidos políticos. Su experiencia académica, profesional y científica hacían que esa visión fuera integral.
“El legado de mi padre vive en nosotros, marcando el ámbito científico, social, económico, político y mucho más. Hoy recibo este reconocimiento con mucho orgullo, sabiendo que su huella sigue presente. Sigamos trabajando por el legado que él siempre soñó y por el futuro que todos los salvadoreños también soñamos”, dijo el mandatario salvadoreño.