López Bertrand afirmó que el sistema político «es igual o peor (que el religioso), los absorbe».
EL SALVADOR.- El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand Jr., sostuvo que El Salvador no estaría listo para cambiar los paradigmas que se han impuesto por décadas, al referirse a la política, si este sistema político «es el modus vivendi de alguien».
Y es que, para López Bertrand, en la actualidad, la oposición política, ARENA, FMLN y Vamos, «no se opone a que tengamos un mejor Estado; se opone a que toquen sus intereses, de donde vengan», aseveró en una entrevista televisiva.
Aunque en El Salvador, los poderes fácticos siempre han existido, el pastor López Bertrand expresó que el sistema político que recibieron los nuevos era un sistema que se estableció en el pasado pero, «yo sigo creyendo en la inocencia de mucho de los que ya no están con nosotros, o en el país o porque ya pasaron a una mejor vida», reveló.
Siguió: «¿Por qué lo digo? Porque cuando los conocí, cuando eran parte de la academia, no tenían nada que ver con la política, eran hombres y familias de bien, y cuando entraron en el sistema, es un sistema, igual que el sistema religioso, es igual o peor, los absorbe», advirtió el pastor.
«Pongámoslo de otra forma: Dime con quién andas y te diré cómo terminas», concluyó.