Pastor sobre encuesta CID Gallup: «Está claro para todos que el presidente no tiene competencia»

"Es nefasto para la oposición ver que las estrategias que han echado a andar no han conectado con la población", dijo el abogado Contreras

«Es nefasto para la oposición ver que las estrategias que han echado a andar no han conectado con la población», dijo el abogado Contreras

SAN SALVADOR.- Para la abogada Tahnya Pastor, los resultados de la encuesta CID Gallup, confirma que la oposición carece de liderazgo y están ejecutando una estrategia errónea para que la población los considere una opción. Además «ratifica el liderazgo del presidente Bukele. Como lo dijo alguien en alguna ocasión ya no es una fotografía del momento, es un video de la realidad».

En ese sentido, señaló que las oposiciones deberían de optar por empezar a formar líderes que sean considerados como una opción en futuras elecciones, puesto que «Está claro para todos que el presidente no tiene competencia».

Por su parte, el analista Carlos Araujo dijo que la encuesta es un insumo para los candidatos de oposición, puesto que el presidente tiene claro la hoja de ruta y los números reflejan que los demás partidos no están logrando tener mejores números.

«Tienen que reflexionar en su estrategia como oposición, esos números son mejorables. Lo que tienen que hacer es replantearse y cambiar la estrategia que están llevando… Si no cambian absolutamente nada de lo que han venido haciendo, el resultado ahí está, así va a terminar la elección», sostuvo Araujo.

Asimismo, destacó el tema de seguridad como lo que más destaca la ciudadanía. «El tema fundamental sobre el cual el presidente soporta su candidatura y su popularidad es significativamente la seguridad, ya que hay un resultado positivo para todos los Salvadoreños y es lo que la gente está valorando», aseguró.

En cuanto a esto, el abogado Juan Contreras afirmó que el que la estrategia de la oposición sea la de atacar o demeritar lo logrado en el tema de la seguridad y decir que van a quitar el régimen de excepción «lejos de ganarle votos les ha perdido votos».

«Es nefasto para la oposición ver que las estrategias que han echado a andar, que no se logran identificar, no han conectado con la población y no han permitido que crezcan en las encuestas. A estas alturas, la oposición no tienen un rumbo definido y eso se ve materializado con las encuestas», aseveró Contreras.