«¿Cómo habría segunda vuelta o cómo Manuel Flores va a ganar en primera vuelta?», cuestionó Walter Araujo.
EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que El Salvador «no está dividido» y que «está claro» sobre cuál es el rumbo «correcto» en cuanto a la seguridad que ha mantenido el Gobierno de Nayib Bukele y el camino que la actual gestión está tomando para mejorar la economía del país.
«Los que se oponen son el 2 %, ahí está Ronald Umaña, Luis Parada, Joel Sánchez. Están en esa marginalidad de la sociedad salvadoreña», dijo Araujo, luego de que CID Gallup publicará su encuesta más reciente “La opinión pública en El Salvador”, y revelará que el 84 % de los salvadoreños creen que el país va por el «camino correcto».
En ese mismo sentido, CID Gallup arrojó que el 92 % de la ciudadanía aprueba el trabajo de Nayib Bukele. Por lo tanto, la misma encuesta reveló que el actual presidente de El Salvador ganaría las elecciones de 2024 hasta con el 93 % de los votos válidos.
Araujo ha mantenido su pronóstico: Bukele ganaría los comicios del próximo año con más del 80 % de los votos. Por el contrario, la oposición política descarta las protecciones. El presidencial del FMLN, Manuel Flores, ha sostenido que podría ganar contra Bukele en primera vuelta.
Por su parte, la economista Julia Evelyn Martínez aseveró que en 2024 habría balotaje, en el que diputarían la Presidencia: Bukele contra el candidato de Nuestro Tiempo, Luis Parada.
«¿Cómo habría segunda vuelta o cómo Manuel Flores va a ganar en primera vuelta?», cuestionó Araujo.
«¿Qué ha cambiado para que ellos crean que ganarán en primera vuelta o que habrá segunda vuelta?», cuestionó el analista político, «¿será que inaugurar la BINAES le resta votos a Nayib Bukele?, ¿será que los salvadoreños después de sentir esa sensación de orgullo y grandeza ante exponernos al mundo como un lugar de seguridad con un evento de las magnitudes de Miss Universe, va a perder votos el presidente o Nuevas Ideas?», remarcó.
Araujo seguidamente respondió que las proyecciones de Flores y Martínez son el «grito de la desesperación, de intentar cometer el error más grande del mundo que comente un político desesperado».
«Julia Evelyn Martínez es opositora al Gobierno deBukele y tiene todo el derecho de serlo, pero es una académica, y va a quedar como una payasa por lo que dice, va a quedar como una señora que habla payasadas, al decir que Luis Parada, que es el último candidato de todos, (iría a segunda vuelta en 2024) si es el candidato más insípido», afirmó Araujo.
Finalmente, Araujo sostuvo que «la oposición hace todo por ellos, es por la costumbre natural de querer robar, ¿para qué quiere Ronald Umaña que gane Joel Sánchez?, para llegar a meter las manos en el erario público.
¿Para qué quiere regresar Óscar Ortiz al poder?, para seguir haciendo lo que hacía con la mafia que tiene de amistades», concluyó.