Párroco Romero: El alcalde Durán ha permitido que El Calvario «resurja como una de las joyas arquitectónicas»


“La alcaldía ha prometido que el reordenamiento se realizará con rapidez y en paz», enfatizó el párroco.

SAN SALVADOR.– En una entrevista televisiva, el párroco de la iglesia El Calvario, Elder Romero, destacó que son «una parroquia viva, con diferentes movimientos apostólicos, la audiencia se ha desbordado», acerca de los resultados del reordenamiento en el sur de San Salvador.

“La alcaldía ha prometido que el reordenamiento se realizará con rapidez y en paz, nosotros como iglesia estamos acompañando el proceso«, afirmó el párroco de El Calvario. Y es así como se ha logrado la intervención de más de 1,000 estructuras que estaban en los alrededores del sur de la ciudad capital, han permitido que la iglesia El Calvario resurja como una de las joyas arquitectónicas de San Salvador.

“Esta belleza que siempre ha existido volvió a brillar con el reordenamiento”, aseveró el párroco. Añadió «algo muy fundamental es el papel de la iglesia de mediar y custodiar la dignidad de cada una de las personas sobre el reordenamiento de los vendedores del Centro Histórico».

Respecto a la Semana Santa párroco de la iglesia El Calvario explicó que «el objetivo primario de la iglesia es la celebración de la cuaresma y de la semana mayor, por eso sobre la calle de La Amargura van a encontrar las 14 estaciones, la mayoría estuvieron ocultas por el comercio, pero hoy se podrán ver».

Finalmente, el párroco enfatizó: «Estamos con nuestras puertas abiertas para recibir a los capitalinos y a todos los del país», Agregó, «el Viernes Santo será una experiencia hermosa, porque por primera vez la única imagen de Jesús consagrado del país, ingresará al templo con esta nueva modalidad (reordenamiento)”.