EL SALVADOR.- Un hombre fue capturado en el cantón Guarjila, Chalatenango Sur, por el delito de simulación de delito, informó la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde de este domingo.
El detenido fue identificado como Manuel de Jesús Montano Sales, de 30 años de edad.
De acuerdo con el informe oficial, en horas de la madrugada se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 36 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Aguilares, San Salvador Norte, donde un pick-up impactó contra un chalet, ocasionando daños materiales.
Horas después, Montano Sales interpuso una denuncia reportando el supuesto hurto de un pick up que había alquilado para, según la PNC, intentar evadir su responsabilidad en el siniestro.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades señalaron “varias inconsistencias” al determinar que las características del vehículo accidentado eran similares a las del reportado como hurtado.
“Las características eran similares a las del supuesto carro hurtado. Finalmente, se logró determinar que Montano Sales era quien manejaba y abandonó la escena”, indicó la corporación policial. Ahora, el detenido será procesado por el delito de simulación de delito.



