Pandillero de la MS es condenado a 245 años de cárcel por varios delitos

Comparte en redes

𝘓𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘯𝘥𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 2017 𝘺 2018 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘊𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥 𝘉𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰𝘴, 𝘊𝘩𝘢𝘱𝘦𝘭𝘵𝘪𝘲𝘶𝘦 𝘺 𝘔𝘰𝘳𝘢𝘻𝘢́𝘯.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República logró que 17 pandilleros de la MS13 reciban condenas de hasta 245 años en prisión.


Estos criminales operaban en Chapeltique, San Miguel y Guatajiagua, Morazán.
Han sido sentenciados por 14 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, 1 caso de extorsión agravada, 1 caso de limitación ilegal a la libertad de circulación, 1 caso de intento de homicidio y varios delitos más.


Entre los condenados se encuentran: José Kevin Portillo, quien recibió una condena de 245 años de cárcel por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión agravada, organizaciones terroristas y otras.


Oscar Enrique Carballo, líder de la Mara Salvatrucha que operaba en el oriente del país, fue condenado a 223 años de cárcel por los mismos delitos.

Fue condenado por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de 14 víctimas, por extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración, asociación delictiva, homicidio agravado tentado y asociación delictiva.

Israel Guevara Pérez recibió una condena de 87 años por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, en perjuicio de siete víctimas, y por actos preparatorios, proposición, conspiración, asociación delictiva y homicidio agravado tentado.

Otros 14 pandilleros de la misma organización criminal recibieron condenas de ocho años de prisión por el delito de organizaciones terroristas.