Organizaciones sindicales marcharán este 1ero de mayo con un nuevo enfoque y estrategia que «representa una victoria de nuestro pueblo»

La Unidad Sindical reiteró que como movimiento rechazan cualquier intromisión de intereses particulares de la comunidad internacional.
Comparte en redes

La Unidad Sindical reiteró que como movimiento rechazan cualquier intromisión de intereses particulares de la comunidad internacional.

SAN SALVADOR.- La Unidad Sindical anunció hoy que decenas de organizaciones que respaldan al Gobierno saldrán el próximo 1ero de mayo a marchar por las calles de San Salvador, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

De acuerdo a la organización saldrán a las calles, no con el objetivo de protesta sino con un nuevo enfoque y estrategia que «representa una victoria de nuestro pueblo y ante todo a su combativa clase trabajadora». También con el fin de solicitar ratificación de nuevos convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Uno de los puntos vitales para la clase trabajadora es la ratificación de nuevos convenios con la OIT, para que nuestro país siga brillando a nivel internacional porque no tenemos nada que envidiar a otras naciones», afirmó uno de los representantes de la Unidad Sindical.

Asimismo, agregó que el país está siendo ejemplo en el mundo de cómo se manejan las crisis; por lo que, como movimiento rechazan cualquier intromisión de intereses particulares de la comunidad internacional.

Además, presentarán dos propuestas:

  • Reformas profundas a la Ley de Organizaciones y Funciones del Sector Trabajo, LOFST, para que se garanticen herramientas modernas que velen por las garantías laborales.
  • Revisión al salario mínimo para que pueda llegar a los $400, para afrontar la situación financiera internacional.

La Unidad Sindical reiteró en su conferencia que se tienen buenas relaciones con el Gobierno y que se han suscrito importantes acuerdos de beneficio para la clase trabajadora.

El recorrido para el 1.º de mayo iniciará desde el monumento a la Constitución, recorrerá el bulevar Constitución hasta la calle Sisimiles y terminará en la plaza México.

One thought on “Organizaciones sindicales marcharán este 1ero de mayo con un nuevo enfoque y estrategia que «representa una victoria de nuestro pueblo»

Comments are closed.