ONUSIDA prevé que el sida puede acabar antes del 2030


 El nuevo informe publicado este día por ONUSIDA ha aumentado las esperanzas para las personas VIH-positiva.

El programa en conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) que lidera e inspira al mundo a poder hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida, compartió este día, un nuevo informe que establece poner fin al sida.

Este día la ONUSIDA en un nuevo informe publicado regresaron las esperanzas a las personas VIH-positivas, pues en su nuevo informe explicaron  que existe un camino claro para poner fin al sida, siendo este dicho camino el que ayudará a prepararse para las futuras pandemias y abordarlas.

El informe, The Path that Ends AIDS, contiene datos y casos prácticos que ponen de relieve que poner fin al sida es una elección política y financiera, y que los países y líderes que ya están siguiendo este camino están logrando resultados extraordinarios.

“El fin del sida nos brinda una ocasión para un legado excepcionalmente poderoso para los líderes actuales”, confirmó Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA. “Las generaciones futuras podrían recordarlos como los que fueron capaces de poner fin a la pandemia más mortal del mundo, podrían salvar millones de vidas y proteger la salud de todos, podrían demostrar todo lo que un buen liderazgo es capaz de conseguir”.