El economista consideró que la Constitución actual está «mal diseñada» y no está acorde a la época, y por eso sugirió a la Asamblea a hacerle reformas.
SAN SALVADOR.- «La oposición ha sacralizado la Constitución, como que fuera o tuviera el carácter de las tablas de la ley que Jehová le dio a Moisés en el Sinaí y que vale por toda la eternidad», aseguró el analista político y economista, Carlos Acevedo.
El economista expresó que cuando la Sala de los ‘cuatro fantásticos’ (exmagistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez) hacían sus interpretaciones totalmente arbitrarias, la actual oposición no contradecía sus decisiones y más bien las aplaudían. Sin embargo, «ahora que no les gusta si es ‘la Constitución sacrosanta'».
«Este argumento de la reelección inconstitucional lo seguirán sacando; el presidente va a ganar la reelección y lo seguirán sacando, va a ganar su otro mandato y lo seguirán sacando. Mejor arreglemos esto de una vez por todas…», advirtió Acevedo.
En ese sentido, sugirió que la actual Asamblea debería aprovechar para hacer reformas a la Constitución para que «no vengan luego a decir que algo es inconstitucional, y así se ratifica en la siguiente Asamblea para evitar que sigan sacando incluso la inconstitucionalidad de la reelección».
«Si el pueblo dice ‘queremos que este sujeto sea de nuevo presidente’; una Constitución que es hija de otra época y responde a otras intereses, no puede ser una barrera que impida que la voluntad del pueblo se exprese», concluyó sobre el tema Acevedo.
Candidatos de oposición
El economista Carlos Acevedo aseguró que las fórmulas Presidenciales de oposición no son las idóneas porque los candidatos no son conocidos, ni siquiera por la diáspora, y lo que necesitan es a aspirante que arrasen a muchas personas, como lo hace el presidente.
«Esta oposición ni siquiera le sabe el nombre a su candidato, ni siquiera se puede poner de acuerdo para armar un frente común contra el presidente Bukele… a la hora de gobernar, ¿qué van a hacer?», dijo.
Acevedo puntualizó cuestionando: «¿Qué confianza le merece al electorado una oposición que se pasa tirando estiércol y no tiene una propuesta para hacer las cosas de otra manera?».