Nueva dispensa de intereses de la Alcaldía de San Salvador beneficiará a comercios, empresas y propietarios de bienes inmuebles

Comparte en redes

Estará vigente hasta el 30 de abril.

EL SALVADOR.- Más de 59 mil comercios y empresas ya podrán actualizar el pago de sus tributos municipales y beneficiarse con la “Ordenanza de Dispensa Temporal de Interés Moratorios por Tasas y Contribuciones Especiales Aplicadas a la Propiedad Inmobiliaria”, que la Alcaldía de San Salvador mantendrá vigente hasta el 30 de abril.

Este beneficio, otorgado por el alcalde Mario Durán, también aplica para los contribuyentes propietarios de un inmueble, sea casa o apartamento, y reciba servicios de la comuna capitalina como aseo, alumbrado eléctrico, disposición final, así como contribuciones especiales que fueron generadas hasta el 31 de marzo del 2024.

Los cobros de esos servicios se ven regularmente reflejados en el recibo de la energía eléctrica. Los contribuyentes además pueden solicitar planes de pago de hasta 12 meses para saldar la deuda.

Detallaron que para optar por este beneficio debe presentar la solicitud con los requisitos en cualquier Punto de Atención Empresarial (PAE) de los distritos, Centro de Atención Tributaria (CAT), y pagar prima del 30% de la deuda, entre otros requisitos.

La dispensa no aplica a deudas de multas, inscripciones extemporáneas, deudas impuestas de negocios, elementos publicitarios, o deudas que ya se haya iniciado un proceso de cobro judicial.

Los pagos se pueden realizar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en el Centro de Atención Tributaria (CAT) y agencia Metrocentro.

De igual forma, se pueden hacer en las sedes distritales 1,2, 4, 5 y 6 y Punto de Atención Empresarial (PAE) central de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Así como en el Bazar Cuscatlán de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 md.

Asimismo, a través de la plataforma www.sait.sv, donde además se puede consultar el estado de cuenta. Las consultas de los contribuyentes son atendidas también vía telefónica al número 2511-6000 ext. 1343.