La DOM entrega nuevo mercado a vendedores de Candelaria de La Frontera en Santa Ana Oeste

Comparte en redes

Tiene capacidad para 120 comerciantes.

EL SALVADOR.– El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, DOM, entregó un moderno mercado municipal a los habitantes del distrito de Candelaria de La Frontera, Santa Ana Oeste.

El nuevo edificio es seguro y tiene capacidad para 120 comerciantes, así como para los más de 23 mil habitantes de Candelaria de La Frontera.

“Esta es una bendición de Dios, porque no tenemos que exponernos al sol o a la lluvia. Ahora contamos con este bonito mercado. Agradezco a las personas que formaron parte de la construcción de este lugar”, expresó una vendedora.

La DOM, además de entregar dicho espacio, también apoyó a los comerciantes con el traslado de sus puestos de ventas por medio del personal de la unidad de Desarrollo Social.

El traslado de los vendedores inició este lunes de forma ordenada, desde los puestos provisionales de lámina y madera que fueron habilitados sobre la calle principal del casco urbano del referido distrito, hasta el nuevo centro de abastos. En total fueron 96 puestos de ventas desmontados y sus vendedores reubicados.

Este nuevo edificio, está construido en un área de 1,200 metros cuadrados, cuenta con estándares internacionales de calidad en dos niveles, según la DOM.

De acuerdo a su diseño el primer nivel alberga 38 locales para la venta de frutas; 11 para la venta de pollos y mariscos, mientras que 6 más serán para venta de floristería, en el segundo nivel, construyeron 50 locales para la venta de productos secos y 15 más para comedores, cuenta con área de comidas, sanitarios, área de desechos sólidos, oficinas administrativas, enfermería y servicios sanitarios, entre otros.