Nombran a Luis Rodríguez como nuevo director de la OPAMSS

Comparte en redes

En la cuenta de X, Rodríguez aparece como director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

EL SALVADOR.- El exdirector del Banco Centroamericano de Integración Económica en El Salvador (BCIE), Luis Rodríguez, fue elegido para ostentar el cargo de director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

Rodríguez, aseguró que creará una red de inversionistas nacionales e internacionales, para impulsar la economía de El Salvador. 

“Estamos ya preparando una estrategia para crear una red de inversionistas tanto a nivel local, por sector, por área, así como también a escala internacional. Queremos que la gestión de la OPAMSS le sume a los impulsos económicos que el presidente (Nayib Bukele) ha venido anunciando y prospectando para el país”, planteó el funcionario.

Rodríguez detalló que en la OPAMSS esperan reforzar la simplificación de los procesos administrativos para que cualquier inversionista local como extranjero tenga todas facilidades y oportunidades para venir a invertir en El Salvador.

La Cámara Salvadoreña de la Construcción extendió sus felicitaciones al nuevo director por su nombramiento, a traves de un comunicado en la red social X.

“Como principal sector que impulsa nuestra economía, expresamos nuestra confianza y compromiso para trabajar juntos en pro de la generación de los empleos y el progreso que impulse el desarrollo del Área Metropolitana de San Salvador e integre los grandes proyectos del país”, manifestó la Casalco.

Asimismo, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) brindaron sus felicitaciones a Rodríguez.

Rodríguez fungió como comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos de la Presidencia, en el primer mandato de Nayib Bukele, y luego fue director país en el BCIE en el cual estuvo hasta julio del año 2023, cuando fue sustituido por el exministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Esta semana, el presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer a los primeros cambios de su gabinete de Estado, que corresponden el nuevo secretario jurídico de la Presidencia, Adolfo Muñoz y al nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), Rodrigo Ayala.