“El objetivo no es imponer multas, sino evitar siniestros viales. Iniciaremos con el bulevar Monseñor Romero, para lo cual ya estamos señalizando para que la gente tenga presente a la velocidad a la que se debe desplazar”, detalló.
EL SALVADOR.- Aunque se sabe que en septiembre arrancará el sistema de fotomultas en algunas vías del país, todavía no se ha revelado los puntos estratégicos ni la fecha, se espera que muy pronto las autoridades trasladen esta información a la población.
“Vamos a anunciar el día, la hora y los puntos donde se comenzará a aplicar la fotomulta, será un control continuo las 24 horas del día. Vamos a cambiar la cultura vial, porque muchas personas no prestan atención a la velocidad que se desplazan”, resaltó el viceministro Nelson Reyes.
“¿Por qué anunciamos que habrá antidoping? Porque el objetivo es que las personas eviten conducir en estado de ebriedad. Igualmente, anunciaremos los puntos de la fotomulta porque queremos evitar que se cometan las infracciones”, aseveró este martes durante una entrevista radial.
Dice que realizaron una revisión técnica de la señalización en el bulevar Monseñor Romero, y algunas señales de tránsito resultaban confusas, por eso solo van a dejar la señalización de velocidad máxima en ese tramo.
“Queremos generar un cambio en la cultura vial, por eso es importante que las personas conozcan los límites de velocidad mediante señalización. En la incorporación al bulevar Monseñor Romero señalizamos a 70 km/hl”, comentó.
“En el bulevar Monseñor Romero, en su mayoría, el límite será de 90 km/h en ambos sentidos, pero en tramos como la incorporación al blvr. Los Próceres se disminuirá gradualmente a 70 km/h y luego a 60 km/h.”, aseguró.
“La señalización que estamos instalando tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial. Hay sensores que pondremos a funcionar en el blvr. Monseñor Romero que medirán velocidad, así como elementos de pesaje dinámico para transporte de carga”.