«(Nayib Bukele) Tiene entre ceja y ceja desaparecer al FMLN y ARENA”, aseguró el concejal de San Marcos, Fidel Fuentes

Comparte en redes

La empresa privada le está “donando al partido oficial porque ellos van donde están sus intereses”, supone Fuentes.

EL SALVADOR.- En la entrevista “Las Cosas Como Son” con el periodista Natan Vaquiz, el concejal de San Marcos, Fidel Fuentes aseguró que el presidente Nayib Bukele “tiene entre ceja y ceja desaparecer al FMLN y ARENA, ellos llenaron el vaso y el solo lo va a terminar de rebalsar».

Fuentes consideró que Bukele va a resultar ganador en las elecciones del 4 de febrero al margen de lo que digan las encuestas porque las condiciones políticas expresan claramente el apoyo al presidente.

Lo anterior debido a que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se quedaron con la nostalgia del poder del cual “cometieron grandes errores que hoy los están pagando”, al no ser beneficiados con diputaciones en la próxima elección según diferentes encuestas, dijo el concejal de San Marcos.

“La oposición contraria se equivoca al tomar una posición más política que una posición de carácter ideológico, identificándose con la gente. “En ninguna de los regímenes de excepción que se han aprobado ellos han votado (la oposición)», sería otros de los motivos por los cuales los partidos políticos contarios al oficialismo no van a tener el apoyo de la población salvadoreña, explicó Fuentes.

«Los recientes gobernantes antes de NI fue el FMLN que sufrió el castigo de la gente por una situación muy sensible y es que no controló la delincuencia si no que lejos de eso fueron evidenciados de que hubo negociaciones, que hubo gente del gabinete involucrada en darles beneficio, que también hizo ARENA pero que fue menos evidente», sostuvo Fidel Fuentes.

Siempre en temas relacionados con la política electoral y con el financiamiento a los partidos políticos por parte de la empresa privada, Fuentes señaló que «los donantes que tenía ARENA, ya no le está donando a ARENA, porque le están donando al partido oficial, porque ellos van donde están sus intereses».