Nayib Bukele arranca su segundo periodo aumentado en un 92% el nivel de aprobación que los salvadoreños dan a su gestión presidencial, según CID Gallup

Comparte en redes

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y la presidente de Perú, Dina Boluarte son las gestiones que la población de dichos países aprueba menos.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele es el mejor evaluado con el 92 % de aprobación en su gestión presidencial, ante los mandatarios de Latinoamérica, según la encuesta de Opinión Pública de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) publicada este lunes 10 de junio.

Bukele es seguido por el presidente de Republica Dominicana, Luis Abinader con un 66% de aprobación. En tercer lugar, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez con un 55% y luego lo sigue el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo con un 54%, quedando en quinto lugar la presidenta de Honduras, Xiomara Castro con un 52% de población que aprueban su gestión presidencial.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele escribió en su cuenta oficial en X:  “92% 🚀😎”, refiriéndose en que cada vez los salvadoreños aprueban su gestión.

Mientras que el exdiputado, Guillermo Gallegos publicó en las redes sociales: “El mejor presidente en América Latina @nayibukele, en su segundo mandato, con un nivel histórico del 92% de aprobación”.

En los últimos lugares figuran el presidente de Bolivia, Luis Arce con un 18%. En Panamá el presidente Laurentino Cortizo tiene un 12%, quedando de último la presidenta de Perú con un 6% de aprobación.

CID Gallup explicó que la encuesta la realizaron bajo la metodología de llamadas a teléfonos celulares o entrevistas cara a cara, con muestra mínima de 1,200 ciudadanos en cada país y que el margen de error fue ±2.8 puntos (nivel de confianza 95%) realizadas en mayo de 2024.

Casa Presidencial lo destacó como «un hecho sin precedentes».