Los niños y jóvenes autistas son «muy inteligentes» y tienen «concentración alta».
EL SALVADOR.- El naturópata, Wilfredo Martínez, conversó con el periodista Josué Natan Vaquiz en la entrevista Las Cosas Como Son, acerca del autismo y afirmó que si no es tratado podría generar resentimiento social en las personas que padecen del trastorno.
Los niños y jóvenes autistas son «muy inteligentes», afirmó el naturópata, quien aseguró que la característica principal de estas personas es «la concentración alta» y un comportamiento de «fuerte auto independencia», es decir, que demuestran que no necesitan ayuda de nadie.
Es importante señalar que los niños con autismo requieren de «atención muy especial», el campo de la educación, los profesores deben de estar muy atentos, primero, por su nivel de inteligencia; y segundo, por lo víctimas que pueden ser de bullying, indicó Wilfredo Martínez.
¿Qué pasaría si no se trata a los niños y jóvenes con autismo? «Desde el punto de vista social, sería un caos, eliminado prácticamente de la sociedad por su condición y sobre todo cero comprensión hacia él: Eso va a generar conductas inadecuadas, rabietas y resentimiento social», enfatizó.
Finalmente, el naturópata, Wilfredo Martínez, remarcó: «Padres, no se sientan culpables del autismo de su niño, usted no tuvo la culpa. Hay casos, sobre todo, en los que la madre se siente culpable de que su hijo sea autista».
El naturópata, Wilfredo Martínez, brindó sus declaraciones en la entrevista Las Cosas Como Son conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz. Programa completo: