El pueblo Salvadoreño venía de un proceso de desilusión y desencanto en la política: pero gracias a al trabajo del presidente Nayib Bukele las cosas han mejorado en el Salvador, afirmó el sociólogo.
El SALVADOR-. En una entrevista televisiva, el sociólogo René Martínez, aseguró que la figura del presidente Nayib Bukele «refresca el régimen electoral», sobre la motivación de los salvadoreños a la hora de ejercer el voto.
Por el contrario, en gobierno anterior, «había un régimen electoral ilegítimo y deteriorado, sin embargo, poca gente participaba y lo hacía como un deber electoral», señaló.
Asimismo, el pueblo salvadoreño venía de un proceso de «desilusión y desencanto, y ya sabía que una vez en el cargo, el político no iba a cumplir sus promesas», expresó el sociólogo.
En la actualidad, «el presidente tomó decisiones para salvarle la vida a la gente. Si el manejo de la pandemia no hubiera sido acertado, la población no le hubiera dado mayoría absoluta en las elecciones del 2021», confirmó.
Añadió que el presidente de El Salvador ha resuelto el problema era la delincuencia, y «el país no era viable, estamos hablando que éramos lo más inseguro del mundo, con una enorme polarización política».
Por lo anterior, el sociólogo ratificó que en El Salvador se está generando más empleo, y hay inversión externa como interna, «la gente empieza a confiar y alcanza el dinero para la inversión pública», explicó, en cuanto a los resultados que se han dado, tras resolver el problema de la violencia en el país.