National Geographic destaca que El Salvador vuelven a ser un país seguro para viajar

Comparte en redes

Mencionan que El Salvador ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele, compartió una publicación de National Geographic que destaca que El Salvador vuelven a ser países seguros para viajar.

“EL SALVADOR Y NEPAL VUELVEN A SER PAÍSES SEGUROS PARA VIAJAR: ASÍ HA CAMBIADO ESTE LISTADO”, así es titulada la publicación. Detallan que: “Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad, según revela un informe reciente publicado por la organización International SOS”.

Asimismo, explican que: En el caso de El Salvador, hay varios factores que explican reposicionamiento como destino turístico. En palabras de su dirigente, Nayib Bukele, el nuevo «país latinoamericano más seguro» es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles.

Así, ubicaciones como el volcán de Santa Ana, las playas de El Tunco, las ruinas de Tazumal, el lago Coatepeque o la urbe de San Salvador despliegan todos sus encantos ante el visitante internacional.

Mientras que regiones del Líbano, Territorios Palestinos, Rusia, Sahel, Colombia y Ecuador son algunos de los puntos que han aumentado su peligrosidad.