Sujeto que intentó engañar a la PNC diciendo que era víctima de extorción fue enviado a juicio

Comparte en redes

Las autoridades descubrieron que Beltrán le debía dinero a una prestamista y no era una extorción como quería hacer saber el imputado.

EL SALVADOR.- El Juzgado primero de Instrucción de Soyapango resolvió apertura a juicio contra Juan Antonio Beltrán, comerciante informal de 44 años, residente de Soyapango, quien presentó una denuncia por extorsión el 27 de julio del 2023 ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Beltrán afirmaba ser víctima de una mujer delincuente que le exigía dinero bajo amenazas.

Es por ello que la institución policial inició un dispositivo especial para acompañar a Beltrán en la entrega del dinero y capturar a la supuesta extorsionista. Sin embargo, descubrieron que era una prestamista a la que Beltrán debía dinero desde mayo.

Beltrán había mentido sobre la extorsión, por tal motivo fue arrestado y ahora enfrenta cargos por simulación de delito, en perjuicio de la administración de justicia, que invirtió recursos en su investigación y captura.

La prestamista, ahora considerada víctima, está solicitando $5,000.00 de compensación. Por su parte, Beltrán propuso pagar $100.00 inicialmente y luego en cuotas hasta completar los $400.00 que prestó, tomando en cuenta los $200 que supuestamente ya había pagado a la prestamista. Sin embargo, la víctima no aceptó.

Debido a lo anterior, el Juzgado primero de Instrucción de Soyapango resolvió que el imputado mantenga medidas sustitutivas, como la prohibición de acercarse a la víctima y presentarse ante el Tribunal de Sentencia cada 15 días.