«Municipios prósperos», la propuesta del FMLN para devolverle el FODES a los municipios

"Municipios prósperos", la propuesta del FMLN para devolverle el FODES a los municipios
Comparte en redes

Además de la iniciativa de «municipios prósperos«, Manuel Flores hablo sobre los votos de los magistrados del TSE: «Habría que preguntarle a él (Nayib Bukele) por qué solo recibió cuatro votos de los magistrados», dijo sobre la inscripción para los comicios 2024.

EL SALVADOR.- Desde Sierra Morena, Soyapango, el candidato a la presidencia por el partido político FMLN, Manuel Flores, presentó la cuarta iniciativa dentro de su plataforma de gobierno.

Esta ha sido denominada como «Municipios prósperos». «Hablar de municipios prósperos es regresar la dignidad a la comunidad; regresar la dignidad al territorio, con la participación ciudadana», dijo.

Más sobre municipios prósperos

La propuesta consiste, según explicó Flores, en devolverle el FODES a los municipios para «mejorar el desarrollo». Además, explicó que serán las ADESCO, comunidades y las organizaciones territoriales las que «van a decidir en qué van a querer la inversión».

El candidato presidencial del FMLN aprovechó la convocatoria para dirigirse a los medios de comunicación que asistieron para confirmar que su inscripción como candidato fue con cinco votos y sin ninguna observación. «Me notificaron junto con la otra persona (Nayib Bukele) que solo obtuvo cuatro votos. Habría que preguntarle a él por qué recibió solo cuatro», añadió al respecto.

Asimismo, aseguró no confiar en el voto en el exterior «Nos sacaron de la vigilancia. Espero que no hagan fraude porque si ganan con fraude va a ser nefasto ese Gobierno. Alguien que gana con trampa es nefasto, ¿a qué le tienen miedo?», expresó Flores.