Mujer es detenida en Puerto Rico por posible asesinato de dos universitarios


La policía arrestó a una mujer por el asesinato de dos estudiantes de la Universidad de Nueva York que se encontraban de paseo en San Juan, Puerto Rico

PUERTO RICO.- La Policía de Puerto Rico confirmó la detención de una mujer “que aparece disparando en un video circulado en los medios, tras eventos ocurridos en la calle Loíza”, según un comunicado de prensa de la entidad. El arresto lo realizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Esto es parte de la investigación que las autoridades llevan a cabo sobre la muerte el 6 de mayo de dos hombres en esa zona, ambos de nacionalidad peruana.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico había solicitado el sábado, a través de su cuenta en Twitter, la ayuda de la ciudadanía para identificar y dar con el paradero de la mujer que fue captada en un video disparando un arma de fuego cerca de un negocio en la calle Loíza.

La Policía informó que la mujer se mantiene detenida y se evalúa si se radicarán o no cargos criminales.

Según el informe de la Policía, “un doble asesinato fue reportado a eso de las 3:53 de la madrugada del sábado, frente al establecimiento Emoji Bar and Lounge, ubicado en la calle Manuel Corchado intersección con la Calle Loíza, en San Juan”.

En el informe se explica que “a través del Sistema de Emergencias 911 se alertó a la Policía sobre personas heridas de bala en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre con heridas de bala. Relacionado con estos hechos, otro hombre fue transportado al hospital Centro Médico de Río Piedras, quien falleció mientras recibía asistencia médica debido a heridas de bala recibidas”.

El Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, a través de un comunicado de prensa publicado, informó este lunes que “culminó las autopsias de los jóvenes de nacionalidad peruana Sergio Palomino Ruiz; de 28 años; y Franco Medina Angulo, de 29 años.

Palomino Ruiz fue identificado por familiares y su cuerpo fue entregado a la funeraria seleccionada por la familia. Medina Angulo fue identificado por una persona autorizada por su familia directa para llevar a cabo dicho trámite legal».

La Policía informó que las personas fallecidas eran estudiantes de negocios la Universidad de Nueva York que habían llegado a Puerto Rico recientemente y se encontraban de paseo con otros amigos.