Mueren nueve personas en atentado islamista en Somalia


Hoy sábado los escombros de un restaurante amanecieron esparcidos por la calle manchada de sangre y los vídrios de las ventanas estaban destrozados, luego de un ataque islamista en Mogadiscio, Somalia.

SOMALIA.- Nueve personas murieron en un ataque reivindicado por militantes islamistas de Al Shabaab en un restaurante de lujo en la capital somalí, Mogadiscio, el viernes por la noche, dijo la policía.
Los muertos en el popular restaurante Pearl fueron seis civiles y tres soldados, dijo la policía en un comunicado.

Además, Abdikadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias de Aamin, dijo que su grupo había sacado a 20 heridos del lugar, mientras que las fuerzas de seguridad rescataron a 84 civiles mientras que el destino de los atacantes no estaba claro, dijo el comunicado de la policía.

La Agencia Nacional de Noticias de Somalia dijo en Twitter que «las fuerzas de seguridad han neutralizado con éxito a los militantes de Al Shabaab responsables del ataque terrorista en el Pearl Beach Hotel en Lido Beach, Mogadiscio».

Hussein Mohamed, mesero en otro restaurante cercano, dijo que escuchó una explosión seguida de disparos cuando comenzó el ataque: «Toda la zona está acordonada por las fuerzas de seguridad», dijo.

En noviembre, el grupo, que controla franjas del país, atacó otro hotel en Mogadiscio y mató a nueve.
Al Shabaab controlaba una vasta área de Somalia antes de ser rechazado por las contraofensivas del gobierno desde el año pasado.

Sin embargo, los militantes siguen siendo capaces de lanzar ataques significativos contra objetivos gubernamentales, comerciales y militares.

A fines de mayo, sus combatientes atacaron una base que albergaba a las fuerzas de paz de Uganda a 130 km (80 millas) al suroeste de Mogadiscio y mataron a 54 soldados.