Mototaxista ebrio provoca choque con un muerto y cuatro heridos en San Miguel


El Salvador ha registrado más de 420 detenciones por el delito de conducción peligrosa en 2026.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche del domingo, la captura de dos conductores ebrios en distintos puntos del país. Los arrestos por el delito de conducción peligrosa superan los 420 casos.

Uno de los detenidos fue Sergio Osmín Gutiérrez Soriano, de 24 años, quien conducía una mototaxi -con 250 grados de alcohol- cuando chocó con un camión en Chapeltique, San Miguel. En el hecho murió un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas.

La corporación policial indicó que el joven será remitido por homicidio culposo, conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas.

Otro caso fue el de Nery Osvaldo González Juárez, de 42 años, quien ocasionó un accidente con daños materiales en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, mientras conducía un vehículo con 336 grados de alcohol. La mujer será procesada por conducción peligrosa de vehículo automotor.

Entre el 1 de enero y el 14 de marzo, las autoridades registran 422 detenciones por el delito de conducción peligrosa, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

La cifra representa una reducción del 5 % en comparación con el mismo período de 2025, cuando se reportaron 445 capturas, es decir, 23 casos más que este año. El promedio diario de detenciones se mantiene en seis casos en ambos períodos.