MOP entrega obra de mitigación en calle a Mariona, Mejicanos


La inversión aproximada del proyecto es de $65,000, según el titular del MOP.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, entregó obras de mitigación que realizaron en la calle a Mariona, en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro.

En concreto, estabilizaron un talud que amenazaba con caer, en 446.50 metros cuadrados. En la parte alta están instaladas varias viviendas. Las familias estaban en riesgo, según el MOP.

«Ante este talud, estas familias estaban en riesgo de socavación de sus viviendas y podían colapsar, es por eso que se tomó la decisión de desarrollar una intervención en esta zona», dijo Rodríguez.

En ese sentido, hicieron trabajo de perfilado de talud, colocaron electro malla e hicieron lanzamos concreto en 446 metros cuadrados.

La inversión aproximada del proyecto es de $65,000, según el titular del MOP.

«Esta es una de varias obras de mitigación que estamos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, como parte de las acciones preventivas para mitigar riesgos en diferentes comunidades, colonias y carreteras», sostuvo Rodríguez, e indicó que el gobierno tiene, actualmente, más de 10,126 personas que están desplegadas en diferentes puntos del territorio nacional realizando diferentes acciones de mitigación.