Asciende a 199 casos confirmados de dengue: 25 han dado positivo en las últimas 24 horas


El gobierno del presidente Nayib Bukele suma más de 750 mil viviendas fumigadas.

EL SALVADOR.- En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el número de casos positivos de pacientes con dengue ha ascendido a 199, en las últimas 24 horas, de 125 pruebas PCR hechas, 25 han dado positivo a dengue.

«El día de ayer se procesaron 125 pruebas PCR, de las cuales, 25 salieron positivas. Se tenía un total de 174 casos positivos, más 25, son 199 casos positivos a la fecha», declaró Alabi.

En estado grave se han registrado siete, en el Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom», según Alabi e indicó que están ventilados, pero uno de ellos está progresando de manera positiva para poderse extubar. El número de muertes se mantiene en tres.

En ese contexto, el gobierno del presidente Nayib Bukele suma más de 750 mil viviendas fumigadas y 450 mil criaderos destruidos.

Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, reportó que, junto con el gobierno de Bukele, han llegado a las 5,200 escuelas a nivel del territorio para fumigarlas.

«También, estamos trabajando junto con las familias para hacer campañas de sensibilización, para que estas prácticas que estamos poniendo en los centros educativos sean llevadas a las casas y que dentro de sus hogares puedan identificar donde están los posibles criaderos de zancudos y que sean eliminados prontamente», dijo Pineda.