MITUR proyecta que visitantes internacionales generen $110 millones en divisas, en Semana Santa

Comparte en redes

El Gobierno de El Salvador presentó el Plan Verano 2024.

SAN SALVADOR.- Funcionarios del Gobierno de El Salvador compartieron información referente al periodo de vacaciones de Semana Santa, comprendido del 23 de marzo al 1 de abril bajo el Plan Verano 2024.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, indicó que se tiene una proyección de flujos migratorios en la que se espera registrar más de 507 mil 500 ingresos y salidas por todas las fronteras, representando un 11 % más que 2023.

«Esperamos registrar un promedio diario de más de 50 mil entradas y salidas. En fronteras terrestres se proyecta un flujo global de más de 420 mil viajeros, mientras que por este aeropuerto, un promedio de 110 mil registros de entradas y salidas«, indicó.

En cuanto al acumulado de flujos migratorios que la institución ha registrado de enero a la fecha, son más de 2 millones 800 mil nacionales y extranjeros han ingresado y salido del territorio nacional.

Además, mencionó que más de 500 elementos, entre oficiales de migración, patrulla fronteriza y personal administrativo, estarán brindando servicio del 23 de marzo al 1 de abril.

Por su parte, el Ministerio de Turismo ha proyectado que en Semana Santa se reciban a más de 126 mil visitantes internacionales, equivalente a $110 millones en ingresos de divisas. Además, 4.2 millones de visitantes en parques nacionales, playas y Centro Histórico de San Salvador.