Michelle Sol busca fortalecer alianzas en el tema de vivienda en Estados Unidos

Comparte en redes

La funcionaria se reunió con la secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Adrianne Todman.

ESTADOS UNIDOS.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se encuentra en Washington D.C., Estados Unidos, con el fin de fortalecer alianzas en el tema de vivienda. Durante ese marco, la ministra Sol, se reunió con la secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Adrianne Todman.

En la reunión se conversó sobre las políticas de créditos del país, la necesidad de vivienda social y los programas que que ejecutan en Estados Unidos que podrían ser replicados en el territorio salvadoreño. «Estos insumos servirán en la construcción de programas que beneficien nuestros países», afirmó la funcionaria salvadoreña.

La ministra Sol recibió una invitación de parte de la presidenta de Ginnie Mae, Alanna McCargo, la Asociación Nacional Gubernamental Hipotecaria de Estados Unidos y el BID. La funcionaria participó en una mesa redonda de inversionistas de los Estados Unidos y América Latina, el tema a abordar fue la «financiación de la vivienda en un marco de sostenibilidad y de impacto social».

El objetivo es compartir las mejores prácticas en el financiamiento de vivienda social y para que luego, los insumos sirvan en la construcción de programas que beneficien el país. El evento se realizó en el auditorio Brooke-Mondale, Washington D.C.