Ministro Romeo Herrera: “Hemos lanzado un Plan Nacional de Mitigación para desarrollar una serie de proyectos»


El Plan Nacional de Mitigación sería la inversión más grande en obras de mitigación que se ha desarrollado en la historia de El Salvador.

SAN SALVADOR. – El Ministro de Obras Públicas Romeo Herrera, participó en un programa de entrevistas, en el cual explicó acerca de los planes que tiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el país, entre ellos el Plan Nacional de Mitigación.

Herrera explica que con esta iniciativa se planea invertir inicialmente 50 millones de dólares y posteriormente trabajar para que la suma alcance los 100 millones, “sería la inversión más grande (en obras de mitigación) en un año que se ha desarrollado en la historia de El Salvador». explicó el ministro.

Por otra parte, también se refirió al caso de la extracción ilegal de arena que se registró en el cauce de las cañas, Soyapango y explicó que gran parte de las cárcavas que se han formado en la ciudad, parten de ese lugar, ya que genera un daño ambiental.

Por último, mencionó que además de trabajar en los semáforos para una mejor circulación del tráfico vehicular, expresó que se tendrán semáforos para peatones, El 35 % de los accidentes en nuestro país los afectados son los peatones», concluyó el ministro de Obras Públicas.