Ministro Rolando Castro logra posicionar a más de 700 salvadoreños en empleos dignos y decentes


«Es una gran satisfacción ver como personas que posiblemente tienen muchos años sin trabajo, logran acceder al mercado laboral gracias a nuestra intermediación», declaró el ministro de Trabajo.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, por medio de la gira por el empleo, logró gestionar más de 700 plazas laborales que este día culminó con la firma de los contratos junto a los empresarios que son beneficiados al igual que los cientos de trabajadores que ahora cuentan con un empleo digno y decente, en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Madres solteras, personas con discapacidad, mayores de 40 años y muchos jóvenes, han obtenido un trabajo digno por las gestiones del ministro Castro, quien vela por los derechos de los trabajadores y brinda oportunidades a los jóvenes sin experiencia.

«Un trabajo cambia vidas y es el eje transversal de una sociedad. Llevar un empleo es resolver problemas y llevar desarrollo a más familias», declaró el ministro de Trabajo.

El ministro Castro aseguró que El Salvador tiene un «buen» sector productivo. No obstante, «las empresas no pueden salir adelante sin buenos trabajadores y los trabajadores necesitan un empleo para llevar sustento a sus familias».

En el mismo sentido, el ministro de Trabajo ratificó que la gira por el empleo ha permitido llevar oportunidades laborales a quiénes «más lo necesitan» a nivel nacional. Agregó, «continuará llevando oportunidades laborales en todo el territorio nacional».

Por lo tanto, «el músculo del poder del Estado debe ser usado para ayudar a las personas que más lo necesitan», concluyó el ministro Rolando Castro.