Ministro de trabajo se reúne con sindicatos de Salud

Comparte en redes

Los profesionales de la salud esperan tener una próxima reunión y un mayor acercamiento con el Ministerio de Trabajo

El Ministro de Trabajo Rolando Castro se reunió con representantes del sector salud, sindicatos de Ministerio de Salud, Fosalud, ISSS e ISBM, en la tarde de este lunes 31 de julio, para escuchar las necesidades que tiene el sector y tomar acuerdos.


«Hoy hemos dado un importante paso al instalar una mesa de diálogo del sector salud con la participación de 12 sindicatos», aseguró el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.


Además, el titular de trabajo destacó que, la sólida representatividad en esta mesa fue clave para abordar las inquietudes y buscar soluciones constructivas en beneficio de los trabajadores del sector salud y la población salvadoreña


Por su parte los profesionales de la salud aseguraron, «Solicitamos su mediación para que se respete el debido proceso. Pedimos ser escuchados, que podamos buscar solución a las problemáticas que estamos viviendo», Representante del sistema nacional de la salud, Cristobal López. Refiriéndose a los casos de las tres internas que fueron retiradas de sus cargos por el evento del estadio y el joven residente capturado por mala praxis.

Algunos acuerdos fueron: se ha establecido un cronograma de reuniones periódicas cada 15 días para dar seguimiento a los temas discutidos, Cuando se trate de un área especial se solicitará la presencia de las autoridades con poder de decisión para obtener respuestas efectivas, prestación de servicios médicos eficaces y eficientes mediante la entrega de insumos médicos, equilibrio en la carga laboral del personal, se reconoce la solicitud del movimiento sindical de garantizar el debido proceso para todas las personas.